Etiquetas

jueves, 30 de mayo de 2013

La lámpara del karma



Si viniera el genio de la lámpara zoológica
el Buda rechoncho a visitarme
y me dijera elige otro destino
otro disfraz
cambia de cuerpo y de muralla
te veo cansado de ser hombre.

Si viniese le diría…

Nunca un  halcón azul y estallahuesos
ni  un leopardo de sangre
ni golondrina de vuelo transatlántico
ni delfín rosa resolviendo derivadas
tampoco lobo aullando su delirio
o elefante recitando el cantar de los cantares
ni siquiera príncipe destronado de los monos

Si de verdad me preguntara el Buda…

A mí me gustaría  ser
una tortuga
tener  un corazón verde  y gigantesco
dar la vuelta al sol
sobre este planeta azul
doscientas setentaiocho veces
mientras mastico una espinaca infinita
y miro el péndulo del mar en calma
pero eso sí
con otra tortuga cerca
con la que hablar del tema


3 comentarios:

  1. Ignoro el tortugúes. Pero si te encuentro por ahí, masticando una espinaca, en tu doscientassetentainueve vuelta al sol, sabré cual es tu deseo más profundo.
    Abrazos, a ti, a tu poesía.

    ResponderEliminar
  2. No hay nada como una buena compañía, para aliñar ese viaje lento, lleno de paz de tortuga verde...

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado ese guiño biológico....este poema me hace recordar el Arca de Noé....Ese "cambiar de cuerpo y de murall".....profundo...muy tuyo....Y el final...muy bueno, pero se me ha hecho corto!!!...me quedo con las ganas de saber sobre esa conversación quelonia...
    M.

    ResponderEliminar