Etiquetas

viernes, 30 de agosto de 2013

La libertad o los elefantes



Cerraba los ojos
y tenía una piscina pública
donde los adultos decían
ombligo,
Los dedos de mis pies
eran lagartijas de  colores
Cuando era agosto en mi oreja izquierda
una  tribu de esquimales
se refugiaba en la derecha.
Me guardaba gatos en la boca
y vomitaba perros de un solo ladrido

Yo no era feliz
porque yo no era yo
y entonces eso no hace falta
Yo era el mundo
y una manada de elefantes me recorría la espalda
tocando sus trompas
amarillas como saxofones

Yo no fui yo
hasta que un día
comí tierra en el parque de mi calle
 y mientras miraba los columpios
empecé a escuchar tic-tac,
fue entonces:
cuando por primera vez
pensé en mi corazón
como una víscera granate
distinta de mí mismo

Entonces yo fui yo
y hasta hoy todo ha sido separarse
Ya no aterrizan aviones en mi nuca
si  una pierna se me duerme
es una pierna que se duerme
no una fiesta de hormigas  transparentes

Ahora soy lo que soy
esta blanca habitación vacía
y para llegar al mundo
tengo que cruzar una autopista de preguntas
Cuando cierro los ojos sé quien soy
pero lo único que veo
son mis párpados
por dentro.

He llegado
pero no sé dónde
He ganado en libertad
lo que he perdido en elefantes.


1 comentario: